Resuelven misterio del corte de la roca de Al Naslaa

0
1

Su origen fue motivo de numerosas teorías durante años; incluso se pensó en la intervención de alienígenas

AGENCIAS

LONDRES.- El misterio que rodea una roca gigante que está cortada exactamente por la mitad en el desierto de Arabia Saudí puede haberse resuelto, desmintiendo las teorías sobre la intervención de aliens o sujetos sobrenaturales.

La formación rocosa Al Naslaa es una roca gigante de arenisca ubicada en el oasis de Tayma, en el noroeste de Arabia Saudí; mide aproximadamente 9 metros de alto y 7.5 metros de ancho.

La formación es famosa porque parece haber sido cortada perfectamente con un rayo láser y ambas piezas están levantadas sobre pedestales rocosos. Es tan inusual que se ha convertido en una atracción turística.

Teóricos de la conspiración han llegado a decir que la roca es la prueba de la existencia de alta tecnología, lo que significa que las civilizaciones antiguas podrían haber sido más avanzadas de lo que se pensaba actualmente.

La geóloga Cherry Lewis considera que la división podría haberse formado debido a un proceso llamado erosión por congelación-descongelación, que ocurre cuando el agua entra en una pequeña grieta en la roca.

«A medida que bajan las temperaturas, el agua se congela y se expande, lo que hace que la grieta se ensanche y alargue. A medida que el hielo se derrite, el agua se adentra cada vez más en la grieta. Este proceso puede repetirse hasta que una roca se parta por la mitad. Este proceso, junto con la erosión eólica, que en un ambiente desértico es como el chorro de arena, también podría explicar por qué la roca se mantiene sola de esa manera», considera la experta.