RESTRINGIRÁN ACCESO A ESTABLECIMIENTOS

0
8

Se requeriría presentar certificado de vacunación o prueba negativa de contagio por COVID-19; anunciará gobernador nuevas medidas preventivas

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- La presentación de los certificados de vacunación o bien las pruebas negativas de contagios por COVID-19 para entrar a negocios sería una de las próximas medidas que se darán a conocer en los próximos días para seguir protegiendo la salud de la gente y avanzar más rápido en la recuperación económica, anunció el gobernador Carlos Joaquín.

“Esto permitirá incrementar horarios de operación, un mayor aforo, además de garantizar que haya más confianza de que se trata de espacios seguros”, dijo, la noche del martes, en transmisión por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. “Es fundamental que tengamos ese cuidado y que el destino tenga la confianza de los visitantes. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, pero también en la recuperación de la economía, de los empleos” destacó.

Comentó que la entidad lleva entre siete y ocho semanas con crecimiento de casos positivos, con mayor número de contagios en gente joven, lo que representa un panorama totalmente distinto a lo que sucedió durante 2020.

Añadió que se espera que en la primera quincena de agosto todas las personas mayores de 18 años tengan cuando menos una dosis aplicada.

Al dar a conocer el ranking de las 10 colonias con más casos positivos activos, el mandatario mencionó que en primer lugar se encuentra Villas del Mar, en Cancún; segundo lugar la Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen; tercer lugar Solidaridad en Chetumal. Les siguen Villas del Sol en Solidaridad, la López Mateos en Chetumal, la Ejidal en Playa del Carmen, Paseos del Mar en Cancún, Proterritorio en Chetumal, 20 de Noviembre en Chetumal y Sor Juana Inés de la Cruz en Bacalar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí