Restos hallados en Playa Gaviotas, de paraguayo desaparecido

0
56

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó los restos humanos encontrados en la Playa Gaviotas de Cancún el pasado 15 de marzo, los cuales pertenecen a Francisco Luis Talavera, ciudadano paraguayo que fue reportado como desaparecido después de haber entrado a una playa de la entidad.

“La FGE informa que con las pruebas genéticas y la comparativa con el perfil de un familiar cercano, fue posible que peritos especializados lograran la identificación de F.L.A.T. -de origen extranjero-, cuyos restos óseos fueron encontrados el pasado 15 de marzo en playa gaviotas”, manifestó la dependencia.

Francisco Luis se metió a nadar en el mar el pasado 7 de marzo, después de lo cual no pudo ser localizado por sus familiares y amigos, quienes reportaron su desaparición ante las autoridades locales.

El 15 de marzo, ocho días después de la desaparición del turista paraguayo, turistas que se encontraban en la Playa Gaviotas se percataron de la presencia de restos óseos humanos, los cuales fueron analizados por peritos de la FGE, quienes informaron que se habían encontrado una pelvis, y una vértebra.

Para supervisar los trabajos de investigación y bajo petición de las autoridades de Quintana Roo, la madre de Francisco Luis se trasladó a Quintana Roo desde Paraguay y proporcionó una muestra de sangre a las autoridades, la cual fue comparada con el material genético obtenido de los restos óseos encontrados, lo cual arrojó una coincidencia del 99.9%.

“Una vez que la Fiscalía concluya sus trámites de rigor y disponga la entrega de los restos mortales del joven desaparecido en Cancún, la Embajada del Paraguay en México iniciará de inmediato el procedimiento de repatriación correspondiente”, se informó. (Infobae)