Restaurarían 50 mil hectáreas de manglares

0
0

GLASGOW.- Yucatán será considerado para desarrollar un proyecto de restauración de 50,000 hectáreas de manglares, como parte de las medidas para reducir los efectos del cambio climático, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

También se abrió la posibilidad de implementar un programa de protección, con un financiamiento del Gobierno de Estados Unidos con un monto de 30 millones de dólares, para toda la región de la selva maya.

Como parte de su agenda de actividades enla Cumbre COP26, Vila Dosal sostuvo reuniones con el doctor Steve Crooks, copresidente del Grupo de Trabajo Científico Internacional sobre el Carbono Azul, Silvestrum Climate Associates; James Tansey, fundador de NatureBank Asset Management, y Jennifer Morris, directora ejecutiva de The Nature Conservancy (TNC).

La restauración de manglares en la costa yucateca será la continuación del llamado Proyecto Chaac, cuya etapa de exploración y análisis se ha desarrollado en Yucatán desde hace 10 meses. El gobernador y los científicos señalaron que trabajarán en la elaboración de las estrategias, las ingenierías necesarias y el cálculo de los costos del proyecto, para así gestionar las alternativas de financiamiento del mismo. (Gobierno de Yucatán)