Restaurarán, al fin, Monumento a la Historia de México

Avala Cabildo de Benito Juárez modificaciones presupuestales para rescate de áreas verdes, espacios culturales y deportivos e infraestructura urbana

CANCÚN.- Luego de ser aprobadas en la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) 2021-2024, el Cabildo de Benito Juárez ratificó, por unanimidad, modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA) Ejercicio Fiscal 2022, que corresponden a más obra pública en diferentes puntos de Cancún, en los ámbitos de rescate de áreas verdes y espacios culturales, deportivos, así como infraestructura urbana.

Dichas acciones serán: restauración del Monumento a la Historia de México; colocación de juegos infantiles en el parque de la Supermanzana 260 en el Fraccionamiento Prado Norte; pozos de absorción en diferentes lugares de la ciudad; al igual, que varios tipos de infraestructura para las supermanzanas 84 y 85 que corresponden a la subdelegación de Puerto Juárez como ciclovía, andador urbano, señalética, guarniciones, alumbrado público y pavimentos, entre otros.

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal Lourdes Latife Cardona Muza, destacó además la visita y las aportaciones para el crecimiento de Cancún de algunos integrantes de la asociación civil Fundadores de Cancún A. C., como el expresidente municipal Carlos Cardín Pérez, Jaime Novelo Montalvo y Cynthia Santamaría Gutiérrez.

Subrayó que el próximo 13 de julio se celebrará en Benito Juárez el Día del Fundador y la autoridad municipal continuará afinando detalles para la colocación de una cápsula del tiempo para futuras generaciones, como parte del 52 Aniversario de la fundación de la ciudad. (Comunicado)