RESTAURANTES SE ENDEUDARON PARA REACTIVARSE

0
4

MÉXICO.- De acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), los créditos a restaurantes crecieron en marzo pasado 11%, con respecto al mismo mes de 2020.

Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, resaltó que la pandemia del Covid-19 causó grandes estragos al sector terciario, de tal forma que los restaurantes fueron algunos de los negocios que más resintieron el impacto de la contingencia sanitaria.

“Esto es importante. El sector terciario, particularmente en restaurantes, fue donde hubo un impacto muy negativo”, dijo en conferencia de prensa.

Otros créditos a empresas que aumentaron en la perspectiva anual de marzo, fueron los correspondientes a los servicios recreativos que registraron un crecimiento de 1.2%.

Dentro del segmento de los créditos al consumo, aquellos correspondientes a las cuentas de nómina, registraron un crecimiento en marzo, con respecto al mes anterior de 0.3%, lo que expone una mejoría en dicho segmento.

En tanto, los créditos personales obtuvieron en marzo una variación mensual de -0.6%; sin embargo, pese a que este número sigue indicando una baja, la cifra es mejor en comparación con la variación mensual que tenía en diciembre, caída que fue de -1.6%.

De igual forma, aquellos relacionados a las tarjetas de crédito, reportaron una baja mensual de -2.1% en marzo, no obstante, esta cifra en diciembre exponía una contracción más aguda, ya que el porcentaje era de -3.7%.

“Ya hay claramente una recuperación del crédito al consumo. Esto es importante, porque fue uno de los sectores que tuvo uno de los mayores impactos durante la pandemia”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí