Restauranteros, esperanzados en el Día de las Madres

0
47

REDACCIÓN

CANCÚN.- De cara a la celebración del Día de las Madres, el sector restaurantero ha empezado a recibir reservaciones para esa fecha, que les hacen prever una exitosa operación, incluso con sobreventa, después de dos años de pandemia.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, estimó que el 10 de mayo será similar al Día del Niño, que impulsó ventas de hasta el 130% durante todo el fin de semana pasado, para lo cual el sector prepara una serie de promociones, descuentos y regalos para las reinas del hogar, además de mesas familiares.
Aunque esta semana el sector opera entre el 60% y 70% de su capacidad instalada, indicó que todo el fin de semana pasado la mayoría de los restaurantes operó al 100%, lo cual benefició aún más a los que tienen comida para niños y área de juegos, pues aunque el Día del Niño fue el 30 de abril, se enlazó con el 1 de mayo que es Día del Trabajo y coincidió con la quincena.
De esta manera, el sector espera cerrar positivamente el mes de mayo, pues el siguiente fin de semana se celebrará el Día del Maestro, en el que también tienen buenas expectativas de ventas.