Reitera López Obrador que las Fuerzas Armadas atenderán funciones de seguridad pública, pues el pueblo de México necesita de ellas para garantizar la paz y la seguridad

MÉXICO.- La mañana del domingo en el Campo Militar Marte, los secretarios de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, respaldaron el proyecto de seguridad planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para instalar la Guardia Nacional.

Al encabezar la ceremonia de salutación en el Campo Militar Marte, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las Fuerzas Armadas a disipar dudas sobre el plan de seguridad para resolver el problema de la violencia en el país.

Durante el acto, reiteró que de aprobarse en el Congreso la Guardia Nacional es necesario el apoyo de la Sedena y de la Semar, para garantizar en el país la paz y tranquilidad, atendiendo también funciones de seguridad pública.

“La renovación es importante. Hay cambios y nosotros tenemos que actuar en consecuencia. Vamos a mantener la labor de defensa de nuestro territorio, pero ahora el pueblo de México necesita de sus Fuerzas Armadas”, aseveró.

Durante la ceremonia de salutación, Sandoval González destacó que para lograr que el plan de seguridad se lleve a cabo con éxito, es necesaria la participación de la sociedad y de las instituciones, pues de esta manera se podrá hace frente a la inseguridad que vive el país.

En tanto, el almirante Ojeda Durán resaltó que con el gobierno de López Obrador México espera una nueva etapa en su historia, misma en la que la Marina trabajará “para ser la nación que todos merecemos”.

De acuerdo con el planteamiento del mandatario, la reforma constitucional tiene por objetivo unir las policías militar, naval, federal y conformar la Guardia Nacional y así contar con un cuerpo de seguridad de cerca de 60 mil elementos.

Detalló que una segunda etapa de la Guardia Nacional sería una convocaría para que miembros del Ejército y la Marina se adhirieran a esta institución, en las mismas condiciones laborales; una tercera etapa sería el reclutamiento de jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí