Mandatarios del PAN, PRD y MC, de estados afectados por el desabasto, cierran filas con AMLO; sostienen reunión con autoridades federales

AGENCIAS

MÉXICO.- Los gobernadores de los estados que han sido afectados por el desabasto de gasolinas en el país cerraron filas con el gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburos.

Tras más de 10 días de problemas de distribución y falta de combustibles, representantes del gobierno de México se reunieron con los mandatarios Silvano Aureoles (PRD), Francisco Domínguez (PAN), Diego Sinhue (PAN) y Enrique Alfaro (MC) para explicarles las acciones del gobierno y resolver sus dudas.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que en el encuentro se atendieron la necesidades, los planteamientos de los gobernadores en torno al abastecimiento de gasolinas en las entidades e indicó que el dialogo seguirá.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, aseguró que se acordó que cada gobierno estatal reforzará la seguridad en los ductos y equipos de transportación de combustible en coordinación con la Policía Federal.

A su vez, los gobernadores de los estados de Guanajuato, Diego Sinhue; Michoacán, Silvano Aureoles; Querétaro, Francisco Domínguez y Jalisco, Enrique Alfaro, entre otros, expresaron su respaldo a la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible.

De los estados afectados solo faltó el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, del PRI.