REDACCIÓN

 

CANCÚN.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo manifestó su respaldo al presidente nacional del tricolor, Alejandro  Moreno Cárdenas, “ante las maniobras desestabilizadoras de personas con intereses contrarios al partido y menos con una militancia probada, intentan hacer en nuestro instituto político”.

Lo anterior, luego de que el lunes un grupo de militantes bloquearon el acceso a la sede nacional en demanda de la renuncia del líder priista, lo que llevó a un enfrentamiento que incluyó el uso de armas de fuego.

En una carta, la dirigente estatal en la entidad, Candy Ayuso Achach, enfatizó “la solidaridad del priismo de Quintana Roo y por consiguiente la mía propia” y deploró las “prácticas políticas e ideológicas ajenas al PRI” que evidencian “a qué intereses realmente responden y cuál es su verdadero objetivo”. Aseguró que el PRI en el estado sigue “trabajando en las tareas por venir” y reiteró su disposición “para cualquier acción que desde la dirección nacional se considere pertinente”.