Fue asumido desde el domingo por la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo, derivado de los recientes casos de abuso de la fuerza de uniformados

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya fue informado de que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo asumió el control de la policía del municipio de Tulum para recibir capacitación, con lo que, dijo, está de acuerdo “para ir mejorando”.

“Ellos intervinieron y la policía estatal está a cargo de la seguridad en Tulum. Nosotros estamos en disposición de ayudar, formar, lo ha hecho la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional”, añadió.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que asumió el control de la policía municipal de Tulum a partir del 11 de abril, ante los constantes e intolerantes actos de abuso policial, el control se asume en los términos de Convenio de Mando Único en el estado.

Lo anterior se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales de la dependencia por el titular de la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quien aseguró que todos los elementos deberán tomar tres cursos de capacitación de buenas prácticas policiales y quienes no lo acrediten serán baja definitiva.

A través de redes sociales compartieron este 9 de abril del 2021 un video en el que se observa un nuevo caso de brutalidad policiaca en Tulum en el que se ve a uniformados deteniendo a un joven que a pesar de estar esposado y no oponer resistencia es sometido con fuerza.

Los hechos se registran apenas unos días después de la muerte de una mujer salvadoreña llamada Victoria Salazar a manos de policías municipales quienes también la sometieron de manera brutal. (ADN40)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí