¿RESFRIADO Y ESTÁS VACUNADO? PUEDE SER COVID

0
0

 

AGENCIAS

 

MADRID.- Las vacunas han demostrado no sólo ser seguras, sino que además previenen los cuadros graves de infección y en un alto porcentaje el contagio de coronavirus, aunque eso no significa que una persona con la pauta de vacunación completa no pueda contagiarse.

La probabilidad es mínima en comparación con una persona no vacunada pero la vacunación por sí sola no previene el contagio, por lo que hay que seguir insistiendo en medidas como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, enfatizó el doctor Álvaro Morán Bayón, secretario de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

Otro aspecto que hay que tener claro, a juicio del experto, es que se puede contraer el COVID-19 estando vacunado y por tanto tiene la misma capacidad de transmitir la enfermedad igual que una persona no vacunada.

En concreto, dijo que la mayor parte de los pacientes vacunados con esquema completo que se contagian suelen ser asintomáticos o presentan síntomas leves similares a un cuadro catarral.

Es más, alertó que “es muy complicado” diferenciar los síntomas leves de un resfriado común con una infección por coronavirus. Dice que incluso hay cuadros leves que mucha gente confunde con cuadros alérgicos.

Por ello, insistió en que cualquier persona que desarrolle síntomas catarrales (tos, rinitis, dolor de garganta, fiebre…) debe autoaislarse y realizarse un test diagnóstico antes que continuar con vida habitual y poder estar transmitiendo el coronavirus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí