Genera “una respuesta innata” en el ser humano que parece bloquear la progresión del SARS-CoV-2, aunque solo durante unos días, afirma estudio en Escocia

GLASGOW.- Un estudio de la Universidad de Glasgow, en Escocia, mostró sus hallazgos respecto a la relación entre el resfriado común y el COVID-19, que revelaron que puede haber protección por parte de esta enfermedad frente al virus del SARS-CoV-2.

La investigación mostró que la infección del rinovirus, virus causante del resfriado común, genera una “respuesta innata” en el cuerpo que puede generar una protección transitoria contra el COVID-19 y su incubación.

“Cuando haya una alta prevalencia de rinovirus en el ambiente, los casos nuevos de COVID-19 van a bajar. Lo que hicimos fue evaluar si hay interacciones entre el rinovirus y el SARS-CoV-2, usando un modelo de cultivo celular muy sofisticado. Lo que observamos es que cuando infectas (las células) con los dos virus a la vez, el rinovirus se replica perfectamente bien y, en cambio, el SARS-CoV-2 no puede reproducirse, no puede transmitirse de célula a célula“

La investigación de esta respuesta del rinovirus en el cuerpo respecto a otros virus comenzó en 2019, cuando el equipo de Murcia probó cómo afectaba este la respuesta frente al virus de la gripa y encontró que durante los primeros días de la infección el cuerpo quedaba inmunizado frente a otros virus.

Según los resultados de la investigación, esto también aplica para el SARS-CoV-2, por lo que una persona que contraiga infección por rinovirus será inmune a la enfermedad del COVID-19 en los primeros días que dure su contagio, aunque no se sabe el impacto real que pueda tener en los pacientes que experimenten esto. (Código Espagueti)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí