Rescatan infraestructura Médica en Quintana Roo

En atención a los protocolos sanitarios por el Covid-19, el estado cuenta con 12 hospitales donde se pueden atender casos graves: 4 de los Servicios Estatales de Salud, 4 del IMSS y 4 privados

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Sin precedente en la historia de Quintana Roo, durante el gobierno de Carlos Joaquín se han acreditado 198 unidades médicas con una inversión de 230 millones de pesos, a las que recientemente se sumó el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), con sede en Chetumal, al ser certificado a nivel nacional para poder recibir y procesar las muestras de posibles casos de Covid-19, tras garantizar la calidad de infraestructura y personal capacitado.

En los primeros tres años de la actual administración estatal se acreditaron 198 unidades médicas con una inversión de 230 millones de pesos; en contraste, en los tres años previos a este gobierno, es decir del 2014 al 2016, solamente habían sido acreditadas siete unidades médicas.

A la mitad del actual gobierno, casi el 100% de las unidades cuentan con lo que indican las regulaciones para un eficiente y adecuado ejercicio de la práctica médica.

Por tipo de unidad, se han acreditado 170 Centros de Salud, 15 Unidades de Especialidades Médicas, 12 Unidades Médicas Móviles, cuatro de Cuidados Intensivos, tres de Servicios de Atención Integral, una Unidad de Hematopatías y recientemente, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el cual fue certificado a nivel nacional para poder recibir y procesar las muestras de posibles casos de Covid-19, tras garantizar la calidad de infraestructura y personal capacitado.

De igual forma, en el actual gobierno Quintana Roo se ubicó entre los seis estados del país que no tienen adeudos en Salud y por lo mismo, pueden garantizar la cobertura en atención y prestaciones a la población derechohabiente.

Lo anterior, luego de que entre 2017 y 2018 el gobierno de Carlos Joaquín liquidó un adeudo de 207 millones de pesos por retenciones hechas a los trabajadores pero que no fueron transferidas al ISSSTE. Asimismo, el total de la deuda con proveedores fue cubierto.

Ahora, en atención a los protocolos sanitarios por el Covid-19, Quintana Roo cuenta con 12 hospitales donde se pueden atender casos graves, cuatro de los Servicios Estatales de Salud, cuatro del IMSS y cuatro privados.

A esta infraestructura se suma el Laboratorio del estado Nivel 2 para trabajar agentes patógenos como el Covid-19 y que fue certificado a nivel nacional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario