Rescatan a menores víctimas de trata en la ZH

REDACCIÓN

CANCÚN.- Seis personas menores de edad fueron rescatadas de presunta trata de personas en su modalidad de trabajos forzados, en la zona hotelera de Cancún y dos presuntos involucrados fueron detenidos, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia detalló que elementos de la Unidad de Investigación de Trata de Personas, en una operación encubierta, emprendieron un operativo la medianoche del miércoles en el corazón de la zona hotelera, a la altura del kilómetro 12, donde se ubica Plaza La Isla.

La operación policíaca incluyó el cierre de uno de los carriles que conducen a la llamada zona de discos en la región de playas, para la revisión de vehículos.

En esa área es común encontrar niños y menores de edad vendiendo “cintitas”, que son pulseras hechas a base de hilo bordado, generalmente por gente originaria de Chiapas.

Se informó que las víctimas fueron trasladadas al DIF de Cancún, donde permanecen resguardadas en tanto las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.