Repunte, sin defunciones ni entubados: CJ

0
13

Se dispararon los casos de COVID: 636 positivos entre el 3 y el 4 de enero; llama gobernador a reforzar medidas preventivas

REDACCIÓN

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo vive momentos importantes tanto en la recuperación económica pero especialmente con el cuidado de la salud, principalmente ahora que se registra un incremento en los contagios por COVID-19.

Carlos Joaquín exhortó a la población en general a reforzar los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos de higiene, pues las nuevas variantes del coronavirus son altamente contagiosas, aunque con menor letalidad. La ocupación hospitalaria general es del 7%, se tiene 0 personas intubadas y 0 defunciones en las últimas dos semanas, aseguró.

El mandatario dio a conocer el ranking de colonias con más casos positivos de COVID-19, que encabeza Villas del Mar, en Cancún, al que le siguen la colonia Centro de José María Morelos, Adolfo López Mateos de Chetumal, la colonia Centro de Kantunilkín, Ejidal de Playa del Carmen, Alfredo V. Bonfil Benito Juárez, y las regiones 90, 75, 231 y 228 de Cancún.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), entre el lunes 3 y el martes 4 de enero se sumaron 636 casos positivos, con lo que la contabilización de contagios sumaba hasta ese día 63 mil 411 en toda la entidad y 4 mil 104 decesos.