REPUNTE DEL 8% DE CONTAGIOS EN SEIS ESTADOS: LÓPEZ-GATELL

0
2

Quintana Roo sigue preocupando; el subsecretario de Salud, ‘un ejemplo de servidor público incomprendido’: AMLO

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Tras 21 semanas de descenso, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se registra un repunte del 8% en el número de contagios de Covid-19, principalmente en Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

En la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que para reducir esta alza se ha hecho el llamado para reducir ciertas actividades donde se congreguen personas en estos seis estados.

“En dos de ellas, únicamente, es un incremento sustancial y es la península de Yucatán y Quintana Roo. Hay un incremento importante de casos. Estos hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades en donde se congrega la gente, de modo que pueda haber una reducción de contagios.

“También están a la alza Baja California Sur, y con menor intensidad, considerablemente menor de intensidad, pero ya con cierto incremento Campeche, Sinaloa, y Veracruz. Entonces en estas seis entidades federativas vamos a estar en colaboración de los gobiernos estatales”, dijo.

Por su parte, el presidente López Obrador manifestó su reconocimiento a López Gatell por su trabajo y lo calificó como “un ejemplo de servidor público” (…) “Le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante y estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir este proceso y salir adelante”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí