Violación de mujeres llega a máximo histórico

MÉXICO.- Marzo 2021 fue el mes en el que repuntaron varios delitos cometidos contra mujeres, especialmente los feminicidios y abuso sexual.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer la Información sobre violencia contra las mujeres, con datos al 31 de marzo pasado.

El informe reveló que de 71 feminicidios en enero y febrero, durante marzo 2021 se cometieron 92, repunte que inclusive aceptó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina el mandatario definió al feminicidio como “otro delito en crecimiento“, sin embargo, aclaró que el alza se debe a que “antes no se clasificaba de esa manera” el asesinato de mujeres por razones de género sino como homicidios.

El SESNSP señala que en el primer trimestre de 2021 se cometieron 234 feminicidios, 35 de ellos en el Estado de México, 21 en Veracruz y 18 en la Ciudad de México.

Los delitos de violencia familiar también aumentaron drásticamente en marzo pasado al contabilizar 23 mil 709, cuando un mes antes, en febrero, sumaron 18 mil 206, y en enero 17 mil 398.

La violación de mujeres alcanzó en marzo 2021 su máximo histórico. El mes pasado se registraron 2 mil 20 delitos de este tipo cuando la cifra máxima era de mil 673, correspondiente a mayo de 2019.

De esta forma, en el primer trimestre del año suman 4 mil 808 delitos de violación de mujeres. (López-Dóriga)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí