REDACCIÓN

CHETUMAL.- Consecuencia de una evidente relajación en las medidas sanitarias, luego de que la entidad entró en el color verde del semáforo estatal de riesgo epidemiológico desde fines de febrero, los contagios de COVID-19 han reportado un alza desde la semana pasada,  llegando nuevamente a superar los cien nuevos casos diarios, aunque la ocupación hospitalaria no ha tenido un alza significativa, según las autoridades sanitarias.

Este miércoles 8 de junio, los Servicios Estatales de Salud reportaron 174 contagios en el lapso de las 24 horas previas, sin que se reportara alguna defunción.

Conforme al Comunicado Técnico Diario, 681 personas se mantienen en aislamiento social y 21 se encuentran hospitalizadas; además, hay 134 casos en estudio. Quintana Roo ha tenido oficialmente 93 mil 257 casos positivos y cuatro mil 378 decesos desde marzo de 2020.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín escribió que “tenemos un ligero aumento en casos no graves de COVID-19. No es motivo de alarma pero si de fortalecer las medidas sanitarias”.