El excandidato presidencial acusa a su colega de partido de causar “consternación” en todo el mundo

Agencias

WASHINGTON.- Mitt Romney, candidato presidencial republicano en 2012, volvió a arremeter contra el mandatario estadounidense Donald Trump, al que acusa de provocar “consternación en todo el mundo”. En un artículo publicado en el diario The Washington Post, Romney, que asumirá el cargo de senador por el Estado de Utah este jueves, advirtió de que se no dudará en pronunciarse en contra de “declaraciones o acciones” que sean racistas, sexistas “o destructivas para las instituciones democráticas”.

Romney también ha defendido la libertad de prensa y criticado los continuos ataques de Trump en algunos medios de comunicación como “enemigo del pueblo”. La Casa Blanca todavía no ha respondido a las acusaciones del republicano.

La relación entre Trump y Romney ha sufrido altibajos en los últimos años. Durante la campaña presidencial de 2016, Romney calificó a Trump como un “fraude” y le declaró “no apto” para la presidencia. La respuesta del entonces magnate y candidato presidencial no se hizo esperar: Trump dijo que la derrota de Romney en la campaña de 2012 en la que salió vencedor el demócrata Barack Obama se le había “atragantado como a un perro”. Pero el pasado febrero el presidente estadounidense respaldó la candidatura de su compañero de partido al Senado.

“El nombramiento de personas mayores de poca experiencia, el abandono de los aliados que luchan junto a nosotros y la irreflexiva afirmación del presidente de que Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un ‘imbécil’ en los asuntos mundiales, define su presidencia”, escribe Romney en el citado artículo en referencia a las políticas de Donald Trump.