REPRESIÓN EN BIRMANIA HA DEJADO 900 MUERTOS

0
2

Junta militar presenta nuevos cargos de corrupción contra la líder civil Aung San Suu Kyi

 

AGENCIAS

 

NAIPYIDÓ.- Al menos 902 personas han perdido la vida en Birmania a raíz de la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad tras el golpe de Estado militar del 1 de febrero, que después de casi cinco meses y medio no ha logrado controlar el país.

La Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) en Birmania documentó este martes tres nuevos fallecidos, asesinados en días previos por disparos de soldados o mientras permanecían arrestados por las autoridades.

“Este es el número verificado por la AAPP, es muy posible que el número de muertos (real) sea mucho más alto”, remarcó el ente en un comunicado.

Además la organización no gubernamental contabiliza 6,640 arrestados desde la sublevación militar, de los cuales más de 5,200 continúan detenidos, entre ellos la derrocada líder Aung San Suu Kyi, y se han emitido más de 1,960 órdenes de arresto.

Pese a la violencia y acoso de las fuerzas de seguridad contra los movimientos de disidencia al mando castrense, continúan las manifestaciones en rechazo de la junta militar a lo largo del país y a pesar de los confinamientos localizados decretados por el actual régimen para evitar la propagación de la COVID-19.

En tanto, la junta militar emprendió nuevos procedimientos por presunta corrupción contra la líder civil Aung San Suu Kyi, ya juzgada por un amplio abanico de acusaciones que pueden implicar más de diez años de cárcel, indicó  su abogado.

En arresto domiciliario desde el golpe de Estado de febrero, la antigua líder de facto del gobierno civil está encausada por sedición, por violar una ley de secretos de Estado de la época colonial, por importación ilegal de walkie talkies o por supuestamente haber recibido medio millón de dólares y diez kilos de oro en sobornos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí