REPORTA SEQ 79 CONTAGIOS EN ESCUELAS

0
8

39 alumnos han sido detectados como positivos a COVID-19 desde el regreso a clases presenciales, aunque no necesariamente se contagiaron en las aulas, aclara autoridad

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- 79 casos positivos de COVID-19 han sido detectados desde el regreso a clases presenciales, el 30 de agosto, dio a conocer la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien detalló que 39 son alumnos y los 40 restantes docentes, directivos y personal administrativo.

Detalló que 58 casos corresponden a nivel básico, 13 a medio superior y ocho a superior, de un universo de 829 planteles escolares que se encuentran impartiendo clases de manera semipresencial o modalidad mixta.

Mencionó que la mayor parte de los casos –30 alumnos y 23 trabajadores– corresponden a escuelas privadas, aunque aclaró que no necesariamente se han originado en los centros escolares.

Incluso, dijo que han sido detectados tres planteles privados en Cancún y Chetumal con medidas sanitarias insuficientes y hasta nulas, por lo que dieron parte a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que tome las medidas pertinentes.

Explicó que en cuanto es detectado un positivo de SARS-CoV-2, se sigue puntualmente el protocolo sanitario establecido para ello, incluyendo el cierre del grupo por dos semanas si el comité de salud del plantel educativo lo decide.