REPARACIÓN DE SOCAVONES DURARÁ TODO EL AÑO: FONATUR

0
4

Se abrirá carretera paralela al corredor Cancún-Tulum para agilizar tráfico, anuncia Jiménez Pons

 

CANCÚN.- El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que mientras se desarrollan estudios y reparaciones de los dos socavones ubicados al norte de Playa del Carmen y rumbo a Tulum, se habilitará un camino alterno, aprovechando los derechos de vía bajo el tendido eléctrico paralelo al corredor Cancún-Tulum.

Explicó que la reparación de los llamados socavones no puede ser inmediata, pues tan solo una de ellas abarca más de 120 metros, que se va extendiendo subterráneamente hacia el mar, situación que complican las características del suelo de la Península de Yucatán,  poroso y altamente frágil, lo que ha requerido de estudios geológicos, de mecánica de suelo y topográficos.

Aclaró que esa condición “no impide el hallazgo de soluciones eficaces”, aunque las obras de reparación se llevarán lo que resta del año.

Los dos socavones se ubican sobre la carretera federal, en el tramo Cancún-Playa del Carmen, a la altura de Playa Paraíso y en el tramo Playa del Carmen-Tulum, a la altura de Puerto Aventuras, lo que ha complicado el tráfico por la zona, provocando más de dos horas de retraso en los traslados habituales del personal, los proveedores y hasta las y los turistas por esa vialidad. (Con información de EstamosAquí.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí