Renuncia Nivardo Mena a regiduría

0
69

El expresidente municipal de Lázaro Cárdenas busca allanar el camino a una candidatura por la gubernatura de Quintana Roo

REDACCIÓN

KANTUNILKÍN.- El expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, renunció a su cargo como séptimo regidor de ese ayuntamiento, aduciendo “motivos absolutamente personales”.

En un oficio dirigido al actual presidente municipal, Emir Bellos Tun, fechado el 31 de diciembre, Mena Villanueva enfatizó que su renuncia es de manera definitiva. El documento fue recibido por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas el lunes 3 de enero.

La séptima regiduría sería asumida por su suplente, José Kauil Chimal, del Partido Acción Nacional.

Mena Villanueva ha reiterado repetidamente su interés por contender por la gubernatura de Quintana Roo como abanderado de alguna coalición o partido; incluso, semanas atrás, manifestó que hasta podría participar de forma independiente, aunque el plazo para inscribirse bajo esa figura ante el Ieqroo venció ya. Él mismo se define como “una fuerte carta” para asumir la candidatura por el PRD, que iría en alianza con los partidos Acción Nacional y Confianza por Quintana Roo.