Renuncian 4 fiscales en caso de aliado de Trump

Acusan al magnate metido a presidente de intervenir para reducir condena a Roger Stone, uno de sus amigos de toda la vida

AGENCIAS

WASHINGTON.- Donald Trump fue acusado el martes de violar el principio de la separación de poderes, después de una intervención del Departamento de Justicia de Estados Unidos para reducir una pena de prisión requerida contra Roger Stone, uno de sus amigos y confidentes de toda la vida.Cuatro abogados que integraron la parte acusadora en el juicio renunciaron al caso después del anuncio.

La decisión del Departamento de Justicia se dio a conocer apenas horas después de que Trump se quejó de que la sentencia recomendada para Stone era “horrenda y muy injusta”.

La decisión de revertir la recomendación de sentencia generó cuestionamientos sobre interferencia política.

El lunes por la noche, la fiscalía recomendó una sentencia de entre siete y nueve años de prisión para Stone, después de ser declarado culpable de cargos que incluyen mentirle al Congreso, manipulación de testigos y obstruir la pesquisa de la Cámara de Representantes sobre si el equipo de campaña de Trump se coordinó con Rusia para influir en las elecciones de 2016, abriendo la posibilidad de que Stone pudiera recibir la mayor sentencia entre la media docena de allegados a Trump que fueron acusados a consecuencia de la investigación de Mueller.

En un tuit, Trump dijo que el caso en contra de Stone era un “fracaso de la justicia”. Un funcionario del Departamento de Justicia indicó que las autoridades decidieron intervenir y solicitar una sentencia “mucho menor” después de ser tomados por sorpresa por las recomendaciones iniciales que, adujeron, “no son adecuadas”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario