Advierte en severo editorial que la situación no mejorará si AMLO continúa “tratando al país como su propio feudo”; nada más que agregar sobre el tema, dice éste

 

AGENCIAS NUEVA YORK.- “La confianza empresarial, que ya era inestable, se ha visto aún más dañada“, señaló el Wall Street Journal, respecto a la “repentina” renuncia de Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público.

“La carta de renuncia de Urzúa deja entrever que tras bambalinas (del Gobierno) hay aún más razón para sentir pánico”, señaló Mary Anastasia O’Grady en su texto “Pierde México un freno a la corrupción”.

“(Urzúa) se sincera respecto a los riesgos que corre México si se le permite a AMLO seguir tratando al País como su propio feudo”, escribió la columnista, que criticó que el presidente siga centralizando el poder y burlando el estado de derecho.

Respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), la columnista escribió que el “dinero real” huyó desde otoño, cuando el presidente hizo el anuncio, pese a que la construcción tenía un avance del 40 por ciento.

Mientras tanto, el mandatario se mantiene al margen sobre el tema y no dio declaraciones en su habitual conferencia matutina de este lunes 15 de julio.

Al ser cuestionado por un periodista sobre la entrevista de Urzúa y una serie de señalamientos de comentarios sobre los motivos de las discrepancias, AMLO dijo que ya había dado su opinión al respecto y que no tenía nada más que agregar.