Dos denuncias ante la FGR en su contra, dice López Obrador; aunque desmiente que estén congeladas cuentas bancarias del ahora exlíder y sus familiares, como divulgó Reforma

AGENCIAS

MÉXICO.- Al cabo de 26 años como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles, luego de que autoridades abrieron investigaciones en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, esto tras una asamblea gremial a puertas cerradas.

Al relevo de Romero –quien ocupaba el cargo desde 1993 y aún le quedaban cinco años más para concluir el período para el cual fue reelecto en 2017– quedó Manuel Limón Hernández, quien fungía como secretario del Interior.

Por la mañana, en su rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan congelado las cuentas bancarias de Romero Deschamps, como dio a conocer este miércoles el diario Reforma.

Indicó que hay dos denuncias en contra del líder sindical, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR); “creo que son relacionadas con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de Hacienda”, manifestó.

La víspera, López Obrador dijo que lo mejor era que Carlos Romero renunciara a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar las acusaciones presentadas ante la FGR; “lo mejor es no involucrar las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva”, dijo.