La ex candidata a edil de San Pedro Garza García acusó que el partido está movido “por intereses y negocios” de una cúpula; “representan el cinismo y la traición”

MÉXICO.- La ex diputada al Congreso de Nuevo León, Rebeca Clouthier, anunció este miércoles su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) luego de 32 años de militancia.

En un comunicado, Clouthier señala que ha militado en el partido desde 1986 y ha vivido ahí “extraordinarias y enriquecedoras experiencias”; sin embargo, agregó que éstas malas experiencias “son mayúsculas” al contravenir los principios de Acción Nacional.

“Sufrir en carne propia la sustitución de la filosofía humanista del PAN y observar cómo se transformó en veleta movida por intereses y negocios personales de muchos me orillan a tomar una dolorosa decisión: renuncio al Partido Acción Nacional pues nunca consentiré faltarle el respeto a las mujeres y hombres que como Manuel Clouthier ‘El Maquío’, mi padre, entregaron hasta la vida por sus ideales”.

La panista recordó también que ha sido presidenta estatal del partido en Nuevo León y funcionaría pública, pero “tras estas positivas experiencias, llegaron otras totalmente opuestas” como las vividas en el proceso electoral de este año, cuando compitió por la presidencia municipal de San Pedro Garza García.

“Ahí padecí la traición de mi equipo de campaña, la inhibición del voto por parte de panistas hacia mi candidatura y el abandono del PAN en el proceso electoral y su impugnación. Inclusive, pactaron bajo la mesa para no defender el estado de derecho”.

Acusó que los dirigentes del PAN representan el cinismo, la deslealtad, traición, y búsqueda de negocios personales y anunció que se retira temporalmente de la política partidista aunque continuará “haciendo patria desde la sociedad civil”, pues “todavía hay mucho por hacer en Nuevo León y México”.