Rendirán homenaje al periodista e investigador Paco Verdayes

Se llevará a cabo este jueves 30 de junio a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Cancún; el 19 de mayo se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento

REDACCIÓN

CANCÚN.- A un año de su deceso, el pionero del periodismo historiográfico Francisco Verdayes será homenajeado el próximo jueves 30 de junio a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Cancún.
Francisco Verdayes fue figura medular de la crónica cancunense. Su trabajo es un referente obligado para entender a Cancún y su identidad. El 19 de mayo de 2021, tras complicaciones presentadas por el virus de COVID-19, falleció en el Hospital General de Cancún.

El homenaje lleva por título Cancún después de Paco Verdayes, en alusión a su libro Cancún Antes de Cancún, con el cual el periodista develó hechos que nos antecedieron y reivindicó a poblaciones asentadas aquí antes de la ola de inmigrantes de los años 70.
El evento, con formato de conversatorio, contará con testimonios del narrador y ensayista Mauro Barea, la periodista Gloria Palma, la cronista y activista Tiziana Roma, el pionero Jaime Novelo y el antropólogo Luis Velasco.