Renace Cancún FC, con nuevos dueños e identidad

REDACCIÓN

CANCÚN – Cancún Fútbol Club anunció su adquisición por la empresa Negocios en Fútbol Profesional S.A. de C.V. La transacción recibió la aprobación de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y fue aprobada por la reciente asamblea de propietarios de la Liga de Expansión MX el 1 de junio de 2022, dio a conocer el club en un comunicado.

Negocios en Fútbol Profesional es una empresa mexicana cuyos dos mayores accionistas son Ben Guill y Jeff Luhnow.  La empresa tiene una relación estratégica con Blue Crow Sports Group, con sede en Houston, Texas, donde el Sr. Guill es el presidente del consejo de administración y el Sr. Luhnow es el CEO.  Blue Crow Sports Group es una empresa de tecnología deportiva con colaboraciones e inversiones en múltiples deportes en varios continentes, se detalló.

El anuncio “es la conclusión de un proceso minucioso y detallado que inició el verano pasado”. Jeff Luhnow, quien asumirá el cargo de nuevo presidente del equipo, dijo: “Estamos extremadamente orgullosos de convertirnos en los nuevos administradores de Cancún FC. Este es un destino de clase mundial, y esperamos trabajar con la gente de las comunidades de Cancún y la Riviera Maya para construir un club del que toda la comunidad pueda estar orgullosa, tanto dentro como fuera de la cancha. Instalaremos una filosofía ganadora en todas las áreas del club, estableceremos un propósito claro y ayudaremos a proporcionar un liderazgo que permita al club progresar en el futbol mexicano.»

El club, aseguró, pretende convertirse en una fuerza unificadora para la ciudad y se centrará en elevar e incorporar la historia, el espíritu y el talento único de los cancunenses en todos los elementos de la organización.

Como parte de esta nueva era, se introdujo una nueva identidad de marca, que mantiene los colores turquesa y negro originales del club, en representación del color vibrante y único de la costa de la Riviera Maya.  El nuevo escudo presenta a la iguana nativa de cola espinosa. Su majestuosa resistencia e ingenio son una representación ideal de lo que representa este club. El nuevo escudo también incorpora ondas que destacan la ubicación costera de la ciudad, e incluye una nueva tipografía, inspirada en la vibrante cultura maya de la región.

“Actualmente estamos invirtiendo para mejorar la experiencia en el estadio Andrés Quintana Roo y vamos a introducir nuevas opciones de comida y bebida, mostrando artistas locales y abriendo un ‘iguana garden’, el primero de su clase”, dijo el vicepresidente Giovanni Solazzi.