En el primer bimestre del año suman 6 mil 471 millones de dólares; superan ingresos petroleros y turísticos

MÉXICO.- Con un monto de 6 mil 471 millones de dólares durante el primer bimestre de 2021, las remesas comenzaron el año como la principal fuente de divisas del país.

Datos del Banco de México (BdeM) indican que el dinero que enviaron los mexicanos que trabajan en EEUU durante los dos primeros meses del año superaron los 3 mil 583 millones de dólares de las exportaciones petroleras.

También estuvieron por encima de los mil 733 millones de dólares que gastaron turistas internacionales en los diferentes destinos mexicanos.

Según el BdeM, el flujo de remesas del primer bimestre de 2021 registró un incremento de 20% respecto de los 5 mil 352 millones de dólares del mismo periodo de 2020.

En contraste, las exportaciones petroleras mexicanas de los dos primeros meses muestran una caída de 7% al ser comparadas con los 3 mil 853 millones de dólares un año atrás.

En lo que se refiere al turismo, la derrama económica de los viajeros en el primer trimestre de 2021 representa un desplome de 62% frente a igual periodo del año pasado, cuando dejaron en el país 4 mil 640 millones de dólares.

De acuerdo con el Foro de Remesas del Centro de Estudios Monetarios de Latinoamérica, la fortaleza de los envíos al inicio del año se debe a que continúa avanzando la recuperación de empleo de mexicanos en EEUU. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí