Remasterizan GIF del bebé que baila: será un NFT

0
59

VIENA.- Si usaste Internet a finales de la década de 1990 o principios de la década del 2000, recordarás cierto GIF de un bebé animado bailando sobre un fondo negro.

La historia del bebé bailarín no está particularmente bien documentada, pero según Know Your Meme, el archivo fuente se publicó en 1996 como parte de un pack de Character Studio, un software de renderizado 3D dentro del programa Autodesk 3DS Max.

En un vídeo reciente, Michael Girard explicó que había escrito el código de Dancing Baby como un archivo de muestra. Aunque el bebé comenzó a propagarse por correo electrónico, Girard atribuye a la serie Ally McBeal haber popularizado la animación.

Ahora Dancing Baby ha sido remasterizado en HD para convertirse en un token no fungible (NFT). “Más de 25 años después de que Dancing Baby se volviera viral por primera vez, lanzaremos una obra de alta definición restaurada en 1/1 digitalmente por los creadores originales como NFT, para que Dancing Baby pueda mover sus caderas para siempre”, dijo el estudio de diseño vienés HFA-Studio en un comunicado de prensa. El Dancing Baby NFT original es parte de una “Colección de bebés bailarines” más grande con seis versiones adicionales creadas por otros artistas. (Xataka)