No fueron suspendidos por inseguridad, sino para planificar la construcción de una fuente en donde estuvo el kiosco derrumbado: William Conrado 

REDACCIÓN

CANCÚN.- Luego de haber sido puestas en pausa desde el pasado sábado, este miércoles se reanudan las obras de remodelación del Parque del Crucero, comentó William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas, quien aclaró que ello se debió al anuncio hecho por el gobernador Carlos Joaquín de que se construirá una fuente en el área donde se encontraba el kiosco.

Negó rumores de cobro de” derecho de piso” por el crimen organizado a la empresa constructora o que la suspensión se haya debido a la persistente inseguridad en la zona, donde apenas el lunes un hombre fue ejecutado, cuando caminaba frente a la plaza comercial aledaña a las obras.

Detalló que la fuente anunciada por el mandatario no estaba considerada dentro del proyecto original y que costará cuatro millones de pesos adicionales a los 23 millones de pesos presupuestados, lo que obligó a replantear el proyecto. “Estamos en las gestiones para conseguir los recursos que hacen falta para cumplir”, aseguró.

Reiteró que la demolición del kiosco fue una decisión consensuada con los integrantes del comité, pues la estructura servía como escondite de malvivientes y donde la gente se metía a orinar y a defecar, además de que tenía problemas estructurales.