Por falta de quórum, suspenden diputados sesión de comisiones conjuntas para analizar despenalización; el Congreso, sitiado por bandos a favor y en contra

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Por la inasistencia de la mayoría de los diputados de comisiones conjuntas convocados este lunes, se suspendió la sesión de trabajo programada para la revisión y análisis de las iniciativas para despenalizar el aborto en Quintana Roo.

Únicamente se contó con la asistencia de seis diputados integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia, Salud y Asistencia Social, Derechos Humanos, y para la Igualdad de Género: Judith Rodríguez Villanueva (independiente), Edgar Gasca Arceo (Morena), Roberto Erales Jiménez (PT), Hernán Villatoro Barrios (PT), José Luis Guillén López (MAS) y Tyare Scheleske de Ariño (PVEM), por lo que se determinó no sesionar por falta de quórum.

No asistieron Reyna Durán (independiente) Érica Castillo, Fernanda Trejo y Cristina Torres (Morena), Lili Campos (PAN), Carlos Hernández (PRI), Iris Mora (PRD) y José de la Peña (PVEM).

En tanto, afuera del edificio del Congreso del Estado permanecían, bajo toldos instalados a los costados del inmueble, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) y organizaciones Provida. Las primeras rodearon con cintas amarillas los murales alusivos a la despenalización del aborto y la violencia contra las mujeres que pintaron en días pasados en las paredes del edificio, ante la amenaza de los grupos Provida de que los cubrirían con pintura; sin embargo, estos desistieron de su intención, aduciendo que “no caerían en provocaciones” que pudieran generar enfrentamientos entre ambos bandos.

En rueda de prensa, la RFQ anunció que presentará denuncias contra el obispo de la prelatura, Chetumal–Cancún, Pedro Pablo Elizondo y Gabriela Santana Duarte, representante de la iglesia cristiana protestante, a quienes acusaron de violentar diversos marcos legales, criminizarlas e incitar al odio con sus declaraciones y acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí