Regulará Imoveqroo a motorrepartidores

0
4

Deberán pagar un permiso anual de mil pesos y tener la documentación de su motocicleta en regla, así como un seguro contra accidentes

REDACCIÓN

CANCÚN.- Ante el incremento de los trabajadores motorizados en la entidad, el Instituto De Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) anunció la próxima integración de un padrón estatal para su debida regulación.

El director general del organismo, Jorge Pérez Pérez, dijo que se tiene un estimado  de aproximadamente tres mil personas que se dedican a estas labores, aunque se desconoce la cifra exacta, por lo que se hace necesario un registro.

Mencionó que a partir de la pandemia y los confinamientos comenzó a crecer el número de personas que se dedican a esta actividad a fin de brindar un servicio que se hizo cada vez  más necesario para la gente que no podía salir de sus hogares, además de fungir como una fuente de empleo en tiempos difíciles, pero “ya llegó la hora de regularizarlos”, para garantizar también que efectivamente se dediquen a las labores que originalmente están designados a desempeñar.

Detalló que los motorrepartidores deberán contar con un permiso expedido por el Imoveqroo, que tendrá un costo de mil pesos anuales, para cuya tramitación deberán presentar físicamente su motocicleta y la documentación de esta, así como una póliza de seguros contra accidentes.

Pérez Pérez mencionó que en breve comenzarán a sostener reuniones con las organizaciones y sindicatos de motorrepartidores en la entidad, para darles a conocer esta determinación.