REGRESO A LAS AULAS, MANZANA DE LA DISCORDIA

0
9

Padres y maestros de escuelas particulares exigen retornar a clases presenciales; piden  al gobernador considerarlo actividad esencial; se opone el SNTE: sólo hasta que haya semáforo verde, reitera

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Maestros y padres de familia integrantes del movimiento nacional #AbreMiEscuela defendieron su postura de retornar a clases presenciales, y aseguraron que realizándose de manera adecuada no presenta riesgo para ser fuente de contagios.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, pidieron al gobernador Carlos Joaquín González que considere el regreso a clases presenciales como una actividad esencial, igual de importante que la apertura de hoteles, restaurantes y bares.

Consideraron que la educación presencial es un derecho de todos los niños puesto que la restricción de más de año y medio por la pandemia ha provocado daños irreversibles en los niños, dejándolos tristes, frustrados, aislados, deprimidos, rezagados y solos y compromete su futuro; las pérdidas que hoy tienen los niños por no estar en las escuelas, “puede que nunca se recuperen”, enfatizaron.

En contraposición, el dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, manifestó que no están de acuerdo con volver a las aulas hasta que el semáforo esté en color verde y existan las condiciones adecuadas para hacerlo.

Sustentando sus palabras en encuestas realizadas entre maestros de la entidad, sostuvo que “hoy más que nunca reiteramos nuestra postura de no retornar a las aulas como lo ha planteado la SEP y el gobierno del estado en el semáforo amarillo; no hay condiciones para hacerlo y en estos momentos la prioridad debe ser, salvaguardar la salud de los niños, niñas y adolescente y del propio personal docente y administrativo” expresó.

El pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el regreso a clases no será opcional para las entidades y las escuelas se abrirán el 30 de agosto, por acuerdo entre la federación y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el mismo día el gobernador Carlos Joaquín dijo desconocer dicho acuerdo y reafirmó que “las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Quintana Roo regresarán presencialmente a las aulas hasta que haya condiciones o bien color amarillo, pero sólo para apoyar a los alumnos que más lo necesiten, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA)”, e insistió en esperar el semáforo verde.

El gobernador aseguró que en este momento el requisito más importante para el reinicio de clases presenciales es que haya un control de la pandemia y en el número de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí