REGRESO A CLASES SE LLEVA 51% DE INGRESOS

0
10

MÉXICO.- Ante el regreso a clases en el país, el gasto que realizan las familias mexicanas por cada uno de sus hijos supera el realizado en países como India o Nigeria, de acuerdo con un estudio elaborado por WorldRemit, firma especializada en envío de remesas.

De acuerdo con un comparativo entre 10 naciones, en México el costo de enviar a un promedio de 2.17 hijos a la escuela es de 6 mil 136 pesos. Ese monto es equivalente a 51% de un ingreso familiar estimado en 12 mil 952 pesos al mes, contra 2 mil 65 pesos desembolsados en India en familias con 2.28 niños, y de 11 mil 629 pesos en Nigeria, con 4.67 hijos.

El gasto total por el regreso a clases de los hijos de una familia mexicana supera el realizado en Estados Unidos y Canadá, donde el ingreso promedio mensual es de 92 mil 591 pesos y 63 mil 168 pesos, respectivamente.

El documento muestra el impacto del gasto por el regreso a clases, particularmente en útiles escolares, para la mitad de las familias mexicanas, cuyo ingreso promedio es de 143 mil 420 pesos al año o menos.

“El costo promedio por niño para regresar a la escuela es de 3 mil 67 pesos y el hogar mexicano promedio tiene 2.17 niños.

“Esto significa que el hogar promedio gasta 6 mil 135 pesos en útiles escolares o 51% de los ingresos de un mes completo en útiles escolares.

El desembolso más fuerte se trata de la renovación de la ropa y calzado para las actividades escolares diarias. (El Universal)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí