REGRESO A CLASES NO ES OPCIONAL PARA LOS ESTADOS: AMLO

0
9

Reitera que el retorno a las aulas está decidido para finales de agosto; si seguimos con la educación a distancia el daño será mayor, advierte

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- A diferencia de los anteriores planes de regreso a clases, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no será opcional para las entidades y las escuelas se abrirán en agosto.

Aseguró que es un acuerdo general entre la federación y la Secretaría de Educación Pública (SEP) el regreso a clases presenciales a finales de ese mes y quedará como “opción” el no regresar a las aulas porque no abrirán las escuelas por la fuerza.

“Puede quedar como una opción, alternativa, para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar, porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que la estrategia ya no depende de los estados, el regreso a clases está decidido para agosto, por lo que llevará a la mañanera a especialistas y pediatras para que asesoren a los padres de familia y convocó a los maestros, directivos y padres de alumnos para que inicien la organización del retorno a las aulas. “Cuando se regrese a clases no vamos a tener para entonces problemas de contagios, que puedan poner en riesgo a los niños a los jóvenes, maestros, maestros personal educativo, porque está demostrado de qué la pandemia afecta más a las personas mayores, como vamos a tener ya vacunas a todos los adultos mayores, incluso no sólo mayores de 60, mayores de 50 años, la gente mayor, ayer llegamos al 41% del total de vacunados mayores de 18 años”.

Insistió en la urgencia de retomar las clases presenciales, pues de seguir así (clases virtuales) “si seguimos así el daño será mayor en lo emocional, en lo afectivo, no solo es el retraso académico, la mejor terapia para los niños y jóvenes es la escuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí