REGRESO A CLASES, CON SEMÁFORO AMARILLO

0
9

Ya no será hasta el verde, como se había afirmado anteriormente; define gobernador cinco puntos que determinarían el retorno presencial a las aulas el 30 de agosto

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- Hay cinco requisitos fundamentales para volver a clases presenciales, dijo el gobernador Carlos Joaquín, y el primero de ellos es que el estado se encuentre en semáforo amarillo; recalcó que el regreso a las aulas será totalmente voluntario durante los primeros días, mientras Quintana Roo avanza al semáforo verde.

Cabe recordar que a principios de mes, el propio gobernador manifestó que el regreso a clases se concretaría sólo si el semáforo epidemiológico estaba en verde.

El mandatario quintanarroense, quien el martes se reunió en la Ciudad de México con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, previó que el 30 de agosto, que arranca el ciclo escolar de educación básica a nivel nacional, pueda llevarse a cabo un retorno presencial en la entidad.

Especificó que los cinco requisitos indispensables para considerar el regreso a clases presenciales son: que Quintana Roo se encuentre en semáforo amarillo; que las escuelas estén en óptimas condiciones para recibir a los alumnos; seguir los protocolos sanitarios en todas las instituciones; que la Secretaría de Educación de Quintana Roo revise, analice y apruebe dichos protocolos hechos por cada una de las escuelas; y que el regreso a clases sea un esquema voluntario, por lo menos durante los primeros días. “En conjunto de todas estas acciones seguramente podremos volver a la escuela al principio de este ciclo escolar, el 30 de agosto”, consideró.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí