REGRESAN EN SEPTIEMBRE LOS VUELOS DE CANADÁ

1
4

Prácticamente se perdió ya la temporada de este año para ese mercado turístico, el segundo en importancia para Cancún después de EEUU

REDACCIÓN

CANCÚN.- Tras la suspensión de los vuelos desde Canadá a México y el Caribe desde principios de año, el gobierno de ese país anunció la apertura de sus fronteras a partir del 7 de septiembre, con lo cual se reanudarán los vuelos de por lo menos una aerolínea hacia Cancún, dijo el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Adelantó que la primera aerolínea en retomar las frecuencias a Cancún será Air Canadá, desde Toronto y Montreal, y dijo que se encuentran a la espera de los requisitos que solicitará el gobierno canadiense a sus ciudadanos para poder viajar, “aunque creemos que serán aquellos que estén vacunados y no tengan que cumplir con una cuarentena obligatoria a su regreso”, consideró, en entrevista con El Economista.

El funcionario dijo que la temporada alta de este mercado comienza en diciembre y se extiende hasta marzo del año siguiente, por lo que “prácticamente este año está perdido para este mercado, aunque se compensa con lo que está reportando el turismo de Estados Unidos que sigue al alza”, explicó.

En el 2019, antes de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Cancún captó 1.19 millones de viajeros canadienses, cifra que se desplomó a sólo 475,843 turistas en 2020, es decir, una caída de 59.89%, a raíz del COVID-19. (Con información de El Economista)

1 COMENTARIO

Comments are closed.