Con miras a las elecciones del 6 de junio, el blanquiazul llega a acuerdos con figuras destacadas reconocidas como cercanas al expresidente Felipe Calderón

AGENCIAS

MÉXICO.- Felipe Calderón logró colocar como candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) a varios personeros: Margarita Zavala (esposa), Francisco Ramírez Acuña (exsecretario de Gobernación), Roberto Gil Zuarth (exsecretario particular), Ana Teresa Aranda (exdirectora del DIF), Juan Miguel Alcántara (exsubprocurador) y Jorge Zermeño (embajador en España).

La Comisión Organizadora Electoral del PAN aprobó el registro de candidatos a diputados de mayoría, por el método de designación, y Margarita Zavala Gómez del Campo será candidata a diputada federal por el distrito 10 de la Ciudad de México, con cabecera en la alcaldía Miguel Hidalgo, distrito que será disputado también por Salomón Chertorivsky, secretario de Salud de Calderón, por el partido Movimiento Ciudadano.

La negociación del grupo de Calderón permitió que Zavala Gómez del Campo sea también parte de las listas de diputados federales plurinominales para que, en caso de no ganar en el distrito, sea de todas maneras diputada federal y están pendientes otras candidaturas de este grupo, como Luisa María Calderón y Ernesto Cordero.

El secretario de Gobernación de Calderón en los primero años de su sexenio, Francisco Ramírez Acuña, contenderá por el distrito 10 de Jalisco, y Alcántara Soria, subprocurador, lo hará por el distrito 9 de Guanajuato.

Otros de sus incondicionales fueron ubicados en estados inverosímiles: Gil Zuarth, su exsecretario particular, subsecretario de Gobernación y senador, irá por el distrito 17 de Quintana Roo, pese a que es chiapaneco y residente en la Ciudad de México, mientras que Ana Teresa Aranda, quien fue directora del DIF irá por Jalisco 9 de Jalisco, pese a ser de Guanajuato y vivir en Puebla.

Zermeño Infante, quien fue embajador de Calderón en España, será candidato por el distrito 5 de Coahuila, en cuyo municipio de Torreón fue alcalde.

Las candidaturas logradas por la facción de Calderón pueden aumentar en los distritos en los que el PAN formó coalición con el PRI y el PRD, cuyas designaciones están pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí