Regina Blandón y Aislinn Derbez, por primera vez juntas en cine

0
10

Las actrices mexicanas, junto con el actor español Manu Vega, ruedan en España y Los Ángeles la road movie ‘Con los años que me quedan’, la primera película de Frank Ariza

Las mexicanas Regina Blandón, Aislinn Derbez y Michelle Rodríguez protagonizan junto a los actores españoles Manu Vega, Paco Tous y Estefanía de Los Santos la road movie tragicómica Con los años que me quedan, que actualmente se filma en Madrid, Almería y Los Ángeles.

La historia, escrita por Frank Ariza, se centra en Macarena (Regina Blandón), una chica que se muda a Estados Unidos con su familia desde muy niña y, luego de una adolescencia complicada, entra a la universidad a estudiar Derecho.

En el camino se encuentra con Diana (Aislinn Derbez), una policía a la que conoció en unas prácticas y que se convierte en el amor de su vida. Todo parece ir como siempre soñó, pero su papá provoca un cambio brusco en su vida, pues se enamora de una prostituta a la que deja embarazada, metiendo a su familia en una espiral compleja, tanto económica como emocional. Macarena debe pagar una deuda contraída por su papá si no quiere sufrir daños mayores.

Para salir adelante, Macarena acepta ser ‘mula’ y transportar mercancía desde Los Ángeles a México. Para ello, contrata por Internet un viaje compartido con Louis (Manu Vega), el peculiar joven “propietario” del coche. Todo parece perfecto… Sin embargo, su escapada, que prometía ser, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de sobresaltos que acabará uniendo a Macarena y Louis en la mayor aventura de sus vidas.

Con los años que me quedan es la primera película dirigida por Frank Ariza, uno de los showrunners más activos del momento en la TV en español tanto en Estados Unidos como en México, donde ha recibido el reconocimiento del público y la crítica por series como Herederos por accidente y Perdóname señor, ambas disponibles en Claro Video.

Ariza, que ya había dirigido el largometraje Ay mi madre (estrenado en Netflix) y que mantiene un contrato de first look con la Metro Goldwyn Meyer para desarrollar contenidos audiovisuales para el mercado latino, termina ahora el rodaje de Con los años que me quedan, que se estrenará en cines el próximo año.

Detrás de la producción de Con los años que me quedan está Álvaro Ariza y su empresa Esto también Pasará y Si No Pasa AIE. La cinta es, además, coproducción de Chris Hool de SDB Films de México y José María Fernández Vega de Glow, con sede en España, en asociación con John B. Reuter y Ayelen Fernández de Grupo Expansión y el propio Frank Ariza en calidad de productor.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de María Luisa Gutiérrez de Bowfinger Int. Pictures.