REDACCIÓN

CANCÚN.- La Policía Quintana Roo de Benito Juárez, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno han reforzado los operativos conjuntos en los cuales los elementos de manera permanente patrullan y vigilan la ciudad, listos para actuar de manera inmediata, así como para prevenir la comisión de actividades ilícitas, afirmó el titular de la dependencia, Capitán Rubén Oyarvide Pedrero.

Refirió que, derivado de los operativos de vigilancia implementados, se ha logrado disminuir el índice de robos y delitos de alto impacto en las regiones consideradas como zonas de atención prioritaria, tal como es el caso de las supermanzanas 248, 259, 251, 247 y 260.

En esas zonas en lo que va del 2021 se ha registrado una disminución en homicidios dolosos en comparativa con el 2019 y 2020, en el número de personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, así como una disminución en los robos a negocios, robo a casa habitación, robo de vehículos y robo a transeúnte.

El jefe policial destacó que los distintos operativos establecidos en la ciudad fortalecen la seguridad, al retirar de las calles a grupos delincuenciales y a personas que han cometido actos delictivos, por lo que se mantiene la presencia policial y los patrullajes permanentes en toda la ciudad.

Al efecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 y de manera anónima al 089 con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí