Refuerzan medidas preventivas ante COVID-19

0
58

REDACCIÓN

CANCÚN.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del sector salud y gobierno estatal, con el fin de redoblar acciones que permitan hacerle frente a la pandemia de COVID-19 en el municipio, además de recordar a la población no bajar la guardia en protocolos y medidas sanitarias para bien de las familias.

En representación de la presidenta municipal Mara Lezama, la secretaria general de la Comuna, Flor Ruiz Cosio, expresó que no hay una señal de alarma; sin embargo, se debe compartir el mensaje de mantener toda la prevención posible en casa y en las oficinas, sobre todo ante la nueva variante de la enfermedad que es Ómicron.

En presencia de enlaces de todas las secretarías y direcciones generales para estar al tanto del tema, el oficial mayor Eugenio Segura Vázquez subrayó que el gobierno municipal debe ser ejemplo en Cancún del correcto respeto a los protocolos.

Por ello se reforzará el monitoreo de estado de salud de los servidores públicos, el cumplimiento del aforo mínimo permitido en oficinas y de las medidas indispensables como el uso de cubrebocas obligatorio para todos, entre otras, además de que habrá reuniones semanales para evaluación de las incidencias presentadas.

El médico salubrista en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Tomás Contreras Castillo, puntualizó que Cancún es la segunda ciudad con más población vacunada en el país después de la capital, por lo que es importante como autoridades comunicar de manera conjunta y coordinada todas las formas de prevención que debe asumir la población, ya que Omicrón aunque tiene menor letalidad, posee el doble de alcance en la transmisión del virus.