REDACCIÓN

 

CANCÚN.- El gobierno de Benito Juárez redobla los esfuerzos en la estrategia integral “Todos por la Paz”, como parte del compromiso por reducir las brechas de desigualdad, atender las causas que le originan y llevar soluciones para mitigarla a través de la prevención, la integración familiar y la recreación.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, el primer evento de esta iniciativa fue encabezado por la presidenta municipal Mara Lezama, en la cancha de pasto sintético de la Supermanzana 259, con una feria deportiva y servicios de varias dependencias municipales.

“Con hechos a la vista de todos, estamos ampliando las acciones de ‘Todos por la Paz´, que próximamente será replicada en otros estados y municipios del país. Al día de hoy suman 37 dependencias municipales las que trabajan de manera coordinada y transversal, con el firme objetivo de cambiar vidas, de crear nuevas y mejores oportunidades para ser un verdadero destino social”, aseguró.

Mara Lezama resaltó que en la construcción de la paz se incluyen otras acciones municipales emprendidas como recuperación de espacios públicos, acercamiento del deporte, la cultura y el arte a los habitantes, al igual que a través de programas como “Ama a quien le falta techo y cama” y “Box en familia”, a cargo del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) y la Dirección de Desarrollo Social, respectivamente.

De igual forma, recordó que en esa misma zona se construye un complejo multideportivo con escuela de box, parque con áreas recreativas y ejercitadores, una zona de fuentes, pista para trotar, juegos infantiles, skate park y un mercado para dinamizar y reactivar la economía local.

Jorge Carlos Aguilar Osorio, coordinador de la estrategia y asesor de la Presidencia Municipal, explicó que en estas jornadas para la reconstrucción del tejido social más que solo hacer deporte, se tendrán actividades culturales, pláticas para combatir la violencia de género, reforestación, remozamiento de áreas públicas, entre muchas otras.