REFRENDA INE CANCELACIÓN A SALGADO; IMPUGNARÁ DE NUEVO

0
9

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) negó en Sesión Extraordinaria del Consejo General, con seis votos a favor, la candidatura a Félix Salgado Macedonio como aspirante a la gubernatura de Guerrero, debido a que no presentó informe de gastos de precampaña.

Lo anterior con el argumento de que, si un precandidato no presenta su informe de gastos de campaña, debe ser sancionado con la pérdida del registro, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial pidió revisar la sanción.

El proyecto de resolución establece que “ha quedado acreditada la falta de voluntad o disponibilidad del ciudadano para presentar ante esta autoridad el informe de precampaña”.

Asimismo, esta sanción se aplica a los aspirantes Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Adela Román Ocampo.

En el caso de Felix Salgado Macedonio, de acuerdo con Favela Herrera, el monto involucrado de los gastos no reportados fue 19,782 pesos.

Salgado Macedonio, durante su plantón a las afueras del INE, subrayó que si se le niega nuevamente la candidatura, irá otra vez a impugnar ante el Tribunal Electoral para impugnar la decisión, como lo hizo el mes pasado.

“Y si no hacen caso, nos vamos a organizar al pueblo de Guerrero. Nos vamos a movilizar, ellos piensan que somos violentos, pero somos de Guerrero, donde la patria es primero”, declaró a las afueras del INE. (Estamos Aquí)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí