REFORMA FISCAL EN SEPTIEMBRE

0
15

No “tocaría” a los asalariados; se busca “justicia fiscal y que todo el mundo pague lo que se tiene que pagar; lo más justo conforme su nivel de ingresos”

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, anticipó que será en septiembre próximo cuando se presente una “reforma fiscal”, junto con el Paquete Económico 2022, la cual tendría un nivel de miscelánea fiscal y no “tocaría” a los asalariados, también conocidos como contribuyentes cautivos, ni aumentará impuestos.

“Una reforma fiscal lo único que va a hacer es que los cautivos paguen más y los demás sigan pagando lo mismo o cada vez menos, eso no se busca, se está buscando justicia fiscal y que todo mundo pague lo que tiene que pagar, ni más ni menos, lo que es justo de acuerdo a ingresos”, aseguró en conferencia de prensa.

Buenrostro dijo que la propuesta que presentará el gobierno federal ante el Congreso para la recaudación de impuestos no incluirá incrementos ni crear nuevos, sino que se basará en un esquema “más justo” en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, aunque reconoció que el cambio no será fácil.

“Estamos convencidos de que es sustentable mantener la política (económica de no subir impuestos) todavía otro rato. No es fácil ir detrás de los contribuyentes. La forma más fácil es subir impuestos, pero no es lo mejor”.

Al asumir el poder, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante los primeros tres años de su administración no habría más impuestos ni se subirían los que ya existen. Este plazo vence al cierre de este año.

“Podríamos decir que es una miscelánea fiscal. Son modificaciones fiscales que no consideran aumentos de impuestos, son facilidades administrativas y digitales para hacerle la vida más fácil al contribuyente, y precisiones de ley para evitar la defraudación y evasión de impuestos”, reiteró Buenrostro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí