Reforma eléctrica, momento histórico para el PRI: AMLO

0
7

Adelanta el PAN que ya está alistando una acción de inconstitucionalidad si es avalada

AGENCIAS

VERACRUZ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el Partido Revolucionario Institucional vota a favor de su propuesta de reforma eléctrica habrá dado un paso hacia retomar el camino trazado por Lázaro Cárdenas, quien expropió el petróleo.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario mexicano consideró que “es un momento definitorio, vamos a ver qué resuelve. Es una oportunidad histórica para el PRI de definición», agregó.

Recordó que fue la privatización de los bienes y recursos nacionales lo que llevaron al país a caer en crisis. «Esto fue lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particulares sobre todo extranjeras, el aliarse con los conservadores», aseveró.

«Lo que más le conviene al país es que se conserven estas dos empresas para garantizar que no haya aumentos de impuestos, que no haya aumentos en el cobro de energéticos, que no aumente el precio de las gasolinas, que se acabe lo que imperó durante mucho tiempo, los llamados gasolinazos, que no siga aumentando el precio de la luz, como era antes», dijo.

En un comunicado el PRI manifestó que buscará un parlamento abierto para que diferentes voces se manifiesten sobre la reforma eléctrica y emitan sus opiniones al respecto. Además, acotó que no hay condiciones para votar esta semana la reforma eléctrica de AMLO, toda vez que aún no se integran en su totalidad las comisiones.

Contrario al PRI, el PAN y el PRD, con quienes el tricolor tiene la coalición Va por México, anunciaron que el sentido de su votación será en contra de la reforma eléctrica.

Incluso, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, adelantó que interpondrán una acción de inconstitucionalidad a la Reforma Eléctrica, en caso de aprobarse bajo el argumento de que violaría el Artículo 25 constitucional al ir en contra de la competitividad y el fomento del crecimiento económico.