Sin cuestionamientos ni cambios, la iniciativa del presidente fue validada por Morena en Comisiones del Senado

AGENCIAS

MÉXICO.- Entre acusaciones de autoritarismo y comportamiento “canalla” por parte de la oposición, senadores de Morena aprobaron en Comisiones del Senado la minuta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que se aprobó la semana pasada en el pleno de la Cámara de Diputados.

La minuta fue aprobada la noche del lunes en Comisiones unidas de Energía, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y de Estudios Legislativos con 23 votos a favor, por parte de Morena y sus aliados y 20 en contra, de parte de la oposición.

Según Reforma, legisladores de oposición dijeron que a Morena se le dio la indicación de que no tendría margen alguno para hacer modificaciones, por lo que la iniciativa se aprobó tal como la envió la Cámara de Diputados.

Luego de que el senador Napoleón Gómez Urrutia, de Morena, acusó a otros partidos de efectuar canalladas, la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, le respondió que “canallada es hacer del Senado una oficina de trámites del Ejecutivo. Canallada es sólo quedar bien con su jefe, el presidente de la República”.

A su vez, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez le dijo a Urrutia que la iniciativa terminará perdiendo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y agregó que Morena pertenece a una “cultura autoritaria”.

Se prevé que la discusión en el pleno se dé el jueves próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí