Reforma eléctrica, ‘derrota política’ de AMLO, opinan mexicanos

0
74

Mayoría de encuestados culpa a Morena de fracaso de la propuesta presidencial, de acuerdo con el Financiero

MÉXICO.- La encuesta nacional de El Financiero revela que 71% de los mexicanos piensan que la caída de reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador representó una derrota política para el mandatario.

Por otra parte, 16% de la ciudadanía ve como un triunfo para AMLO el hecho de que la propuesta no fue aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 17 de abril.

Mientras tanto, 9% considera que no es un triunfo ni una derrota lo sucedido en San Lázaro, mientras que 4% no sabe cómo calificar el suceso.

También, 31% de los consultados consideraron que el principal responsable del fracaso de la propuesta presidencial es el partido fundado por el mandatario, mientras que 21% opinó que la responsabilidad es tanto del presidente López Obrador como de Morena.

Al preguntar a los consultados cuánto creen que pesó la postura del gobierno de Estados Unidos en contra de la propuesta de reforma eléctrica para que ésta no se aprobara, el 57% dijo que el país vecino pesó mucho o algo, mientras que 38% señaló que pesó poco o nada. (El Financiero)